Curso de Formación Integral en las Artes Visuales

Curso de formación integral a las artes visuales dividido en 6 módulos bimestrales de ocho sesiones.

El curso completo le permite al participante adquirir conocimientos específicos de historia, teoría y práctica de las artes, cursando asignaturas modulares de manera seriada.

 

También  ofrece la posibilidad al participante de elegir y cursar los módulos que más le interesen ya que cada uno está estructurado de manera independiente, cada uno con un objetivo general y objetivos específicos.

18144661552035956.jpg

Perfil de ingreso

Dirigido a personas jóvenes y adultas con o sin conocimientos previos que se interesen en el estudio de las artes visuales.

Con la intención de:

  • Lograr una formación integral que permita el ejercicio teórico y formal de la práctica artística. Enriquecer conocimientos previos en materia de arte.

  • Satisfacer intereses específicos en las disciplinas del arte como: dibujo, pintura, collage, escultura, historia y teoría del arte, así como prácticas contemporáneas como performance, instalación, arte objeto y los derivados del arte conceptual.

  • Recibir apoyo para presentar exámenes a universidades de artes visuales, entre ellas:

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda

Escuela Superior de Artes de Yucatán

Facultad de Artes UAEM

Perfil de egreso

Cada módulo tiene dos perfiles de egreso, uno es el del alumno que está cursando de manera seriada cada módulo y asignatura para obtener un amplio horizonte de la historia, teoría y práctica del arte. El otro perfil es del alumno interesado por un aspecto específico referente al módulo que elige y del cual obtiene un conocimiento según el objetivo general de dicho módulo.

Objetivo 

Formar al participante en artes visuales en el horizonte histórico específico de cada módulo, con aspectos que le permitan reflexionar y adquirir una postura crítica sobre lo que es y ha sido la práctica artística, y así obtener las herramientas teóricas y formales para ejercer una práctica artística acorde a su contexto histórico y social.

Módulos

 

17872594150722735.jpg
  • Facebook
  • Instagram

Duración El curso tiene una duración de cinco módulos bimestrales